Nuestro Método

Haz el mach de forma segura con la grafología

realidad1

Realidad 1

La alta rotación como consecuencia de una selección inadecuada.

realidad2

Realidad 2

Un absentismo laboral por una falta de reconocimiento del estrés o enfermedades de las personas candidatas.

realidad3

Realidad 3

Un bajo clima laboral por un descontento e insatisfacción de los trabajadores/as en el sitio de trabajo.

realidad4

Realidad 4

La escasez de talento por no profundizar en la parte más humana de los perfiles seleccionados.

Elegir al los mejores perfiles es una de las metas más importantes en un departamento de selección.

El problema viene que muchas empresas solo basan sus elecciones en las características competenciales y curriculares de los candidatos/as, pero no se profundiza de forma personalizada, objetiva e individualizada en las características más humanas y esenciales de la personalidad.

Por ello hemos llevado la grafología al sector de RR.HH y elaborado un sistema que brinda al departamento de selección un análisis profundo y a la vez ágil para conseguir este Match seguro.

¿Cómo conseguimos este Mach seguro?

Paso 1:
Diseño humano del perfil

Es de vital importancia definir las características de personalidad del perfil y comprender la posición en el mapa empresarial.

 

En este paso trabajaremos conjuntamente para concretar las características, habilidades y potenciales que requerimos del candidato. Profundizaremos detalladamente en los requisitos necesarios que el candidato debe poseer a nivel mental, social y accional aportando al departamento de RR.HH una toma de conciencia del candidato ideal a 360 grados.

Paso 2:
Agilidad y seguridad en la elección:

Para elegir a la persona idónea debemos usar una metodología ágil en tiempos, pero profunda a la vez.

 

Después de una entrevista con las personas candidatas, muchos responsables de RRHH les surgen dudas en la parte más personal o humana. La grafología ayuda a verificar intuiciones y a poner luz a trazos de personalidad que son muy complicados de observar en una entrevista o en un test psicotécnico cuantitativo.

 

Solo se requiere entre 10 y 15 líneas manuscritas y la firma del candidato/a.

Paso 3:
Feedback personalizado, objetivo y científico

En muchas ocasiones los retornos o feedback que reciben los departamentos RR.HH suelen ser sesgados o estandarizados porqué ven a las personas candidatas con un prisma más cuantitativo y curricular.

 

El retorno del análisis grafológico es personalizado, adaptado a lo que se ha descrito en el paso 1. Con este feedback compartido, los técnicos de selección pueden también verificar y validar sus intuiciones o dudas acerca del potencial perfil a elegir.

 

El análisis grafológico se sustenta en bases científicas que ayudan a analizar al sujeto desde varias perspectivas.

Paso 4:
Match

El objetivo de hacer un Match perfecto y seguro es conseguir que las dos partes, candidato/a y empresa se sientan satisfechas.

 

La grafología aporta seguridad en el proceso de selección.