Nuestra Historia

Signes Grafo nace hace 17 años

y durante estos años la experiencia en selección de personal se ha hecho sólida y profesional aportando a las empresas un sello de garantía para la elección del mejor candidato/a.

Mis inicios laborales empiezan trabajando de ejecutiva de cuentas en un gabinete de comunicación. Mi tendencia era mirar hacia afuera y generar noticias para que nuestros clientes tuvieran visibilidad en los Medios de Comunicación.

En aquel entonces notaba que tenia curiosidad por los perfiles con los que trabajaba.

 

Observaba las cualidades, has habilidades, los puntos fuertes y las áreas susceptibles de mejora con las personas que interactuaba. Me fijaba en el organigrama de las empresas, cómo actuaba un/a líder, cómo se acataban las normas y estaba muy atenta en la relación humana que los trabajadores se tenían entre ellos.

 

Sentía, desde mi punto de vista, que muchos perfiles ocupaban lugares de trabajo que por su carácter o personalidad no cuadraban en el lugar de trabajo, aunque su formación académica los avalara.

Y es en este proceso cuando aparece en mi vida la grafología.

 

Estudiarla fue un descubrimiento inmenso. Con esta herramienta podía analizar a las personas, sin juzgarlas y confirmar de forma profesional lo que mi intuición me decía.

Fue tal mi encuentro con la grafología que después de estudiarla 5 años decidí dar un vuelco a mi carrera profesional y dedicarme completamente a esta disciplina.

 

Conocía a las empresas, tenía experiencia en ellas y ahora poseía una herramienta que podía ayudar de forma profunda a seleccionar a los mejores perfiles y aportar seguridad y reconocimiento al departamento de RRHH.